Se desprende iceberg de la Antartida.

Un iceberg de 315 mil millones de toneladas y oficialmente llamado D-28 se desprendio de la plataforma de hielo Amery, en la Antartida Oriental, como parte de un evento normal sin ninguna relacion con el cambio climatico.

La Division Antartica, del departamento de Ambiente y Energia del gobierno de Australia dio a conocer este martes el desprendimiento del gigante iceberg, confirmando asi el anuncio hecho horas antes por Copernico, el programa de observacion de la Tierra.

El iceberg, de mil 636 kilometros cuadrados, o aproximadamente 50x30 kilometros, se separo la semana pasada, el 26 de setiembre, y de acuerdo con cientificos estaba siendo observado como el "diente flojo", ya que parecia estar precariamente unido, senalo la Division en un comunicado.

Los cientificos que lo observaban pertenecen al Programa Antartico Australiano, el Instituto de Estudios Marinos y Antarticos y el Instituto de Oceanografia Scripps, que monitorean de cerca el sistema de grietas desde hace unos 20 anos y captaron la separacion del D-28 en imagenes de satelite.

"Primero notamos una grieta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR