Antes y después

La historia reciente del Monterrey tiene un antes y un después a partir de la salida de Ricardo La Volpe hace 10 años, en cambio la carrera del argentino ha seguido el mismo rumbo.

Tras la abrupta salida del director técnico argentino en enero del 2009 después de las diferencias que tuvo con la directiva albiazul por no alcanzar a un arreglo económico para renovar su contrato días antes del inicio del Torneo Clausura, los Rayados tomaron el protagonismo que aún mantienen.

Ese episodio marcó un parteaguas, porque de inmediato llegó Víctor Manuel Vucetich, quien llevó al equipo a dos títulos de Liga y al histórico tricampeonato de la Concacaf.

"Este equipo lo formé yo... tienen un equipo para salir campeón y el artífice más grande fui yo", dijo La Volpe meses después de su salida de los Rayados, reclamando algo del crédito.

Cuando el Monterrey ya había ganado un par de Ligas y otro par de Concachampions, Vucetich le respondió a su estilo.

"Lo único que dejó fue a José Basanta, que lo trajo él, Eduardo Zavala jugaba de delantero y hoy es contención, uno de los mejores del futbol mexicano; Darvin Chávez es nuevo, Ricardo Osorio es distinto, Walter Ayoví no lo conocía", reviró "El Rey Midas".

Es fecha que Vuce tiene un lugar especial en el aficionado albiazul que no tiene La Volpe, quien este sábado vuelve a enfrentarse a los Rayados en el Estadio BBVA, como entrenador del Toluca, sin nada nuevo que presumir.

El Monterrey vivió su "Época Dorada" después de la salida de La Volpe y recientemente ganó el título de Copa MX Apertura 2017 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, pero el argentino sigue sin añadir campeonatos a su palmarés.

En los últimos 10 años, La Volpe vivió "segundas partes" con Atlas, Atlante, América, Chivas y a Diablos Rojos. Además, estuvo al frente de la Selección de Costa Rica entre el 2010 y 2011, Banfield y Pyramids de Egipto, sin éxito.

En todo este tiempo, lo más destacado fue su paso por los Jaguares de Chiapas a los que logró clasificar a una Liguilla y la Final que dirigió al América en el Apertura 2016. Fuera de eso, ganó titulares porque fue despedido de Chivas acusado de acoso sexual, por lo que pasó un año sin dirigir.

Actualmente, el Toluca es uno de los cuatro equipos que siguen sin ganar después de cuatro fechas y su puesto está en riesgo.

Y si en su momento llegó a exigir que el club abriera la cartera para contratar refuerzos y renovarle el contrato, La Volpe el sábado se topará con unos Rayados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR