Después de la corona...

Desde niña, su sueño era ser una princesa como las de los cuentos de hadas que tanto le gustaban. Pero estaba consciente de que eso no era posible, así que decidió que lo más cercano a realizar esa fantasía era ser reina de belleza.

Por eso, a los 13 años, cuando aún no sabía si llegaría desarrollar la estatura o los atributos físicos para lograrlo, Dulce María Félix Piña les dijo a sus padres que deseaba aprender inglés y, de ese modo, comenzar a prepararse para competir en el certamen Nuestra Belleza Durango.

La naturaleza obró en su favor: a los 20 años ya medía 1.77 metros y su figura era delgada, con lo cual aseguró su entrada en la competencia. Tampoco dudó en dejar sus estudios universitarios en Comunicación, a sólo un año de graduarse.

Y aunque resultó ganadora en el certamen estatal, durante la final nacional de 2006 su nombre no figuró ni siquiera entre las semifinalistas. Al principio se sintió muy decepcionada, pues el sacrificio de su mamá para comprarle ropa adecuada, así como su empeño y entrega parecían inútiles.

Así que, a sus 21 años, regresó a su estado natal, donde terminó su carrera y después se dedicó a buscar trabajo. Entonces descubrió que su paso por Nuestra Belleza no había sido un fracaso.

"(Participar) fue un arma de doble filo. Cuando llegué a Durango, todo el mundo me hablaba para hacer entrevistas, pero el problema fue encontrar un trabajo.

"Yo quería estar en producción y sólo me ofrecían ser conductora o imagen. Entonces pensaba: 'Ay, Dios mío, a lo mejor no estuvo tan bien que entrara en esto'", recuerda Dulce María.

Ante ese panorama, aceptó conducir programas en el canal Durango Siglo XXI, de donde se salió para probar suerte en el canal 10 local, en el que por primera vez produjo.

Después fue asistente gerencial de una empresa y luego se instaló como gerente estatal de la Fundación NEMI, dedicada a la labor social.

Pero coronarse como la mujer más hermosa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR