Destaca Ana María Torres Con Conquista de CinturóN Diamante En El 2011

Por Sergio Abarca Levetty

México, 20 Dic. (Notimex).- La mexiquense Ana María Torres destacó en el 2011 con la conquista del Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de dos emocionantes combates que sostuvo contra la tijuanense Jackie Nava.

Además, "La Guerrera" realizó tres defensas del cinturón gallo CMB, para confirmarse la mejor boxeadora de México y de las mejores del mundo, promovida por la empresa HG Boxing.

La empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, se mantuvo por un año más como la empresa líder de boxeo en México, al realizar un total de 31 peleas de campeonato mundial a lo largo de 2011 en 16 funciones de primerísimo nivel.

El 2011 inició con una espectacular velada de cuatro coronas mundiales, misma que fue encabezada por la supercampeona Ana María Torres en Ciudad Nezahualcóyot, estado de México, el pasado 22 de enero.

En esa cartelera Ana María expuso exitosamente su diadema universal de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Naoko Yamaguchi, en un pleito que resultó una dura prueba para la mexiquense, pero un sensacional platillo para los cerca de 10 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Neza 86.

Dentro de esa cartelera también entraron en acción el sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz, ante el nicaragüense Álvaro Pérez, con triunfo para el primero de ellos por decisión dividida y así obtuvo la corona interina de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahí mismo, Irma "Güerita" Sánchez se convirtió en la primera campeona mundial que haya tenido Jalisco, al imponerse por decisión unánime a la también mexicana Katia Gutiérrez.

La famosa "Güerita" conquistó el cetro universal de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Otra de las boxeadoras que entró al selecto grupo de campeonas mundiales fue la regiomontana Arely "Ametralladora" Muciño, quien se impuso en cuatro asaltos a Chantel Córdova para conquistar el cinturón mosca de la FIB.

El 26 de febrero, en Mérida, Yucatán, dentro de la cartelera denominada Prueba de Fuego en el Polifórum Zamna, Gilberto Keb derrotó a José Antonio "Jaguar" Aguirre en nueve episodios y logró así una defensa exitosa de su corona de peso minimosca del CMB.

Dentro de esa misma velada, por el campeonato mundial plata de peso mosca del Consejo Mundial, Wlbert "Huracán" Uicab se impuso por decisión unánime a Edwin Díaz.

En marzo 19, en Tampico, Tamaulipas, se presentó el cartel "Pegada Fulminante" en el cual Arely Muciño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR