Destaca Bartlett beneficios de acuerdo entre CFE y empresas transportistas.

El director general de la Comision Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Diaz dio a conocer que la empresa productiva del estado mexicano alcanzo un acuerdo con las companias transportistas de gas para renegociar las condiciones contractuales, que permitiran un ahorro de cuatro mil 500 millones de dolares.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional detallo que la primera semana de julio las cuatro empresas productivas, Carso Energy, TC Energia, IEnova, IMG y Fermaca, junto con la CFE realizaron las primeras sesiones introductorias.

Dijo que el acuerdo alcanzado se realizo en beneficio de todos, de manera razonable y equitativa, "con tarifas de servicio de transporte de gas natural transparentes y que reflejan costos reales, tarifas fijas y veladas a traves del tiempo, acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerza mayor y desistimiento de las partes de cualquier accion legal".

Este acuerdo es de caracter definitivo y permitira trasportar gas natural para generacion de electricidad y desarrollo del pais, lo que generara un ahorro de cuatro mil 500 millones de dolares.

Asi, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR