Destaca Bmv Cambios a La Ley de Mercado de Valores Por Reforma

México, 10 Ene. (Notimex).- Con los cambios a la Ley del Mercado de Valores (LMV), derivado de la reforma financiera, promulgada la víspera, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podrá adquirir la mayoría de acciones representativas del capital social de S.D Indeval.

En información enviada al público inversionista, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa que entre otras modificaciones a la LMV se establece que los fondos de inversión no estarán obligados a listar sus valores en alguna Bolsa.

Además de que se amplía de tres a 10 años el plazo que pueden permanecer listadas las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bursátil (SAPIB) antes de que tengan que adoptar la modalidad de Sociedad Anónima Bursátil (SAB).

En el documento detalla que con la eliminación del límite que tenían los accionistas de las instituciones para el depósito de valores, de ser propietarios en lo individual de solo una acción de esas entidades, ahora la BMV podrá adquirir la mayoría de acciones representativas del capital social de la Institución para el Depósito de Valores (S.D.Indeval).

Indica que según el proceso de oferta pública inicial de las acciones de la Bolsa, en 2008, la BMV adquirió los derechos económicos de 39 de las 41 acciones existentes en aquel momento (excepto la que pertenece al Banco de México y la que ya era propiedad de la BMV), mediante el pago anticipado del 75 por ciento del precio pactado por cada acción.

Y para ello, la BMV firmó un convenio irrevocable con cada accionista de S.D. Indeval, el cual establece que en el momento en el que la LMV fuera modificada para eliminar el límite antes señalado, la BMV estaría obligada a pagar el 25 por ciento restante del valor por acción, y así contar con la propiedad de las 39 acciones adicionales.

De acuerdo con los convenios citados, cada accionista de S.D. Indeval tendrá un plazo de hasta 540 días (18 meses) para ejercer su opción de venta y en caso de no hacerlo en dicho plazo, la Bolsa Mexicana estará obligada a ejercer su opción de compra.

Por lo que no existe una fecha única y definida para realizar el pago total, siendo el límite máximo los 540 días posteriores contados a partir del día siguiente al de la publicación de la reforma a la Ley del Mercado de Valores en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que es este 10 de enero.

La empresa subraya que con las reformas a la LMV también se establece que los fondos de inversión (antes denominados "sociedades de inversión") no estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR