Destaca Nuevo Laredo en Importación de Vehículos

Nuevo Laredo, Tamps., 11 Abr. (Notimex).- Alrededor de 44 mil unidades se han importado por esta frontera en los últimos seis meses, lo que convierte a esta ciudad tamaulipeca en la principal aduana del país por donde se "nacionalizan" vehículos americanos.

De acuerdo con datos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), de agosto de 2011 a febrero de 2012 se han importado por esta ciudad el 25 por ciento de las 182 mil "nacionalizaciones" que se han efectuado en México durante ese periodo.

El representante de la comisión de vehículos de la Caaarem dijo que las importaciones por las fronteras del país se han comportado estables.

"A la fecha seguimos estables en las nacionalizaciones, al terminarse el Programa Paisano pasado llegamos a importar cerca de 600 unidades por mes, ahorita manejamos 300", apuntó.

Refirió que si se hace de forma directa con un agente aduanal la importación, dependiendo de la unidad, puede costar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR