Destaca Lopez Obrador importancia de coordinacion con gobernadores en se.

Mexico, 4 Dic (Notimex).- El presidente Andres Manuel Lopez Obrador senalo que en la estrategia de seguridad, la coordinacion con los gobernadores es importante y enfatizo que tambien sera respetuoso de la soberania de las entidades.

En conferencia de prensa, tras mencionar que esta tarde asistira a la reunion ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destaco que "somos nosotros respetuosos de la soberania de los estados y se va a cumplir con los compromisos, que tenemos de conformidad con la ley; se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales".

Tambien se respetaran sus posturas respecto de la Guardia Nacional y senalo que la estrategia de seguridad del gobierno federal es "nuestra responsabilidad, si hay cooperacion de los gobiernos estatales bienvenida y que bueno que asi sea, si no estan de acuerdo pues ellos tienen su derecho a actuar con libertad".

Ello, de conformidad con la soberania que hay en los estados y tambien de acudir a instancias donde se dirimen controversias en este caso al Poder Judicial".

En ese sentido enfatizo: "No vamos a confrontarlos. No vamos a caer en ninguna polemica con los gobernadores, es mano franca".

Lopez Obrador dijo en Palacio Nacional que esta muy satisfecho con los integrantes de su gabinete de seguridad, de quienes, dijo, son hombres y mujeres con experiencia.

El plan de seguridad tiene dos vertientes, detallo, "una que es para nosotros la mas importante, la atencion a las causas, es decir, que haya crecimiento economico, empleo, bienestar, atencion a los jovenes, eso es lo mas importante, y la otra vertiente es lo que tiene que ver con lo coercitivo, en los dos casos van a haber resultados, estoy seguro de que van a mejorar las cosas en el pais, estoy confiado en eso".

De esta manera abundo que se atendera la demanda de que haya paz y tranquilidad en el pais combatiendo la seguridad y la violencia, a traves de "poner en el centro la seguridad de los ciudadanos, la seguridad publica eso es lo que mas nos importa".

Subrayo que "lo fundamental es que en el territorio donde vive la gente haya vigilancia, seguridad, por eso nos importa mucho lo que tiene que ver con delitos que afectan a la poblacion: homicidios, robos, secuestros; eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR