Destaca Lopez Obrador potencial economico de Campeche.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador destaco el potencial economico del estado para la reactivacion a traves de la produccion petrolera y su aportacion agricola y ganadera.

El mandatario federal, quien se escuchaba ligeramente ronco por el clima adverso de lluvias que prevalece en la entidad, destaco que los campos petroleros de Cantarell fueron los que mayor aportacion hicieron al pais durante mas de 30 anos.

"La sonda de Campeche es donde mas petroleo se extrae durante mas de 30 anos. Este estado, el Mar de Campeche, aporto la produccion de petroleo mas cuantiosa del pais, sobre todo cuando estaba en auge el campo Cantarell, uno de los campos petroleros mas productivos del mundo.

"Es un estado con produccion agropecuaria con cultivos basicos, maiz, frijol muy importante como producto de arroz, un estado ganadero tambien con riqueza forestal", destaco el presidente en conferencia de prensa.

De igual forma, enfatizo el potencial pesquero de la entidad y afirmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR