Destaca Sheinbaum labor de Procuraduria en caso Lesvy.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, reconocio a la Procuraduria General de Justica (PGJ) capitalina por el trabajo realizado para esclarecer el caso de la joven Lesvy Rivera Osorio, quien fue asesinada por su novio en mayo de 2017.

Ello, luego de que ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico declaro culpable de feminicidio agravado a Jorge Luis Gonzalez Hernandez, quien ahorco a Lesvy con el cable de una caseta telefonica dentro de Ciudad Universitaria (CU).

"Realmente quiero felicitar a la Procuraduria que estuvo muy atenta al tema; se paso de una Procuraduria que catalogo en primera instancia como suicidio, al reconocimiento de que hubo un feminicidio", expreso la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destaco la lucha de la madre de joven, asi como de las organizaciones que promueven la justicia para las victimas de violencia, para que se pudiera lograr la sentencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR