Destaca Sinaloa en el combate a la pesca ilegal.

Sinaloa es el estado que realiza mas acciones y cuenta con mas recursos para el combate de la pesca ilegal, sin embargo, se ubica en la septima posicion del indice final, revelo el Indice de Efectividad en Inspeccion y Vigilancia (IEIV).

Con el fin de conocer los recursos destinados para combatir las practicas de pescas ilegales en el pais, la asociacion civil Causa Natura presento el IEIV donde indico que los cuatros estados con mayor numero de acciones de inspeccion y vigilancia durante el periodo 2013-2018, son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, en contraste con Guerrero y Tabasco.

Senalo que la Ciudad de Mexico destaco, ya que "en esta metropoli se encuentra el mayor punto de venta de pescados y mariscos del pais, por lo que todas las acciones y esfuerzos son desplegados en un solo lugar".

Mientras tanto, Guerrero fue el estado que frecuentemente obtuvo menores puntajes debido al bajo numero de recursos destinados a combatir la pesca ilicita.

Causa Natura, asociacion civil que promueve la participacion ciudadana, transparencia y rendicion de cuentas en el aprovechamiento sustentable de recursos naturales, aseguro que el Indice forma parte de su iniciativa #PescandoDatos.

Refirio que el IEIV permitira a las autoridades encargadas de atender la problematica de pesca ilegal, "contar con un analisis que ayude a identificar en donde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR