DESTACA STPS DIÁLOGO Y MODERNIZACIÓN EN EL SECTOR AZUCARERO

DESTACA STPS DIÁLOGO Y MODERNIZACIÓN EN EL SECTOR AZUCARERO PARA AFRONTAR RETOS DE LA INDUSTRIA

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÃiN DE PRENSA No. 463/2015

México D.F., 17 de agosto de 2015

*Reitera Secretario Navarrete Prida disposición del Gobierno de la República para el diálogo y la concertación en defensa de los trabajadores y la industria azucarera.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participó en la Décima Reunión del Consejo Mixto Nacional para la Modernización de la Industria Azucarera, en la cual manifestó su confianza en que empresas y sindicato afrontarán juntos los retos que el siglo XXI impone a la industria en materia de competencia y calidad, para generar beneficios compartidos.

El Titular de la STPS aseguró que el diálogo, y la revisión permanente de las condiciones de la industria azucarera para su modernización integral, continuará dando frutos importantes para que a través de la mejora de procesos productivos, de capacitación, de seguridad y salud en el trabajo, se alcancen también mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.

En presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas, y del Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, y Director General de Grupo Azucarero México, Juan Cortina Gallardo, el Secretario Alfonso Navarrete Prida reconoció los esfuerzos de los miembros de este sector, los cuales, dijo, son aliados en el progreso y modernización de México.

El encargado de la política laboral del país recordó que en una semana se estarán cumpliendo 8 años de haberse suscrito el Convenio para la Modernización Integral de la Industria Azucarera, que ha sido un importante marco de referencia para orientar el proceso de transformación de la industria, y del cual surgió este Consejo Mixto Nacional.

El Titular de la Dependencia subrayó que a prácticamente 79 años de existencia del Contrato Ley de la Industria del Azúcar, que rige las relaciones obrero patronales en 56 ingenios en 227 municipios de 15 estados de la República Mexicana, que dan empleo directamente a más de 35 mil trabajadores e indirectamente a alrededor de 200 mil entre productores, cortadores y transportistas de la caña, que producen 6 millones de toneladas, esta industria mantiene una gran relevancia en el sector laboral y económico.

Al conocer los avances y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR