Destaca WWF el Plan regional para conservar delfines de rio.

El proximo ano podria comenzar el desarrollo de un Plan de Manejo y Conservacion (CMP, por sus siglas en ingles) para los delfines en los rios Amazonas, Orinoco, Tocantins y Araguaia, luego de la coordinacion entre Brasil, Colombia, Ecuador y Peru, destaco el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles).

"Es muy destacable que, en tiempos de pandemia, cuatro paises hayan decidido trabajar unidos y articular las acciones para asegurar la supervivencia de los delfines de rio del continente, pues ya tienen planes de involucrar a los socios de Bolivia y Venezuela", indico Saulo Usma, Especialista de Agua Dulce de WWF-Colombia.

Refirio que se espera que esta propuesta avance rapidamente en el proceso de aprobacion de manera que pueda comenzar la fase de implementacion antes de que termine el ano 2021.

Colombia, como pais parte de la Comision Ballenera Internacional, lidera al equipo compuesto por comisionados de los gobiernos, cientificos y tecnicos de las tres naciones, que sera encargado de redactar el Plan de Manejo de Conservacion de los delfines del Rio Amazonas.

"El pasado viernes 22 de mayo, el Comite Cientifico de la Comision Ballenera Internacional dio su visto bueno a la propuesta presentada por Colombia, Peru, Ecuador y Brasil, y que les permitira en 2021 contar con ese Plan", indico hace unos dias el Ministerio colombiano de Medio Ambiente.

"Este Plan busca promover la conservacion de las especies de delfines Inia geoffrensis, Inia boliviensis, Inia araguaiaensis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR