Destacan Aumento de 60% en Inversion para Reforestacion de Andalucia.

El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, destaco un aumento de 60 por ciento en la inversion destinada a la red de viveros que aportara 500 mil arboles de diversas especies para reforestar la comunidad.

Durante su visita al vivero de San Jeronimo de Sevilla, cuyas plantaciones forman parte de este programa de reforestacion, el funcionario subrayo la relevancia de este proyecto de repoblacion a gran escala que abarcara 2020 y 2021 con una inversion de 1.8 millones de euros.

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el proximo 5 de junio, Moreno reitero el compromiso de la administracion andaluz con el medio ambiente.

"Desde el comienzo de la legislatura, la lucha contra el cambio climatico y la sostenibilidad han estado presentes en la totalidad de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Andalucia", expreso.

Asimismo, explico que la "Revolucion verde" nacio como ayuda a la sostenibilidad de una de las comunidades autonomas mas vulnerables al cambio climatico, pero tambien para transformar los sistemas productivos andaluces y marcar nuevas estrategias hacia la economia circular, la energia renovable o la produccion sostenible. Todo ello, indico, como lo marca la Union Europea.

A la par, destaco que esta revolucion tiene la capacidad de reforestar las masas de bosques que han quedado destruidos por los incendios, como el que afecto a Donana en 2017.

En concreto, senalo que 350 mil de los arboles que estan creciendo en el vivero de San Jeronimo iran a parar al Parque de Donana, una de las "joyas naturales" de Andalucia que cuenta con 100 mil metros cuadrados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR