Destacan Avance En Combate a Rezago Educativo En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 8 Abr. (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció el avance en Chiapas en el combate al rezago educativo, que se ha traducido en una disminución del analfabetismo y una mayor cobertura de la educación básica.

El coordinador estatal del INEGI, Francisco Javier Velázquez Sotelo, enfatizó que el instituto reporta 17.8 por ciento de analfabetismo en el estado, de una población de 4.7 millones de habitantes.

En reunión de trabajo con diputados locales, detalló que los municipios con la mayor número de personas de 15 años y más en rezago son Mitontic, Sitalá, Pantelhó, San Juan Chamula, Zinacantán, Santiago el Pinar, Ocotepec, San Juan Cancuc, Tumbalá y Chanal.

En tanto que los que presentan menor tasa de analfabetismo son Arriaga, Mazapa de Madero, Bella Vista, Motozintla, Huixtla, La Grandeza, Osumacinta, Tapachula, Reforma y Tuxtla Gutiérrez, expuso.

Refirió que en 1990, el analfabetismo era del 30 por ciento, para 2000 se ubicó en 22 por ciento y el censo de 2010 ubica al estado con un 17.8 por ciento.

A su vez, Velázquez Sotelo expuso que los municipios con mayor porcentaje de población de seis a 14 años de edad que asiste a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR