Destacan su herencia

De personalidad impactante y belleza salvaje, Chavela Vargas fue una mujer que sólo de verla daba miedo porque su presencia imponía, opinó Eugenia León, quien fue su amiga cercana.

En cambio, la artista que se consideraba mexicana, aunque nació en Costa Rica, tenía mucho sentido del humor y una ligereza espiritual.

Por eso y por lo que sembró a lo largo de su carrera artística, Eugenia León, Ofelia Medina, Regina Orozco, Aída Cuevas y La Marisoul se reunieron para rendirle homenaje y celebrar el centenario de su natalicio, con el espectáculo Chavela y sus Mujeres junto a Los Macorinos, banda que la acompañó durante 10 años, y el Mariachi Gama 1000.

"Chavela era poseedora de un repertorio muy potente, creo que estaría muy contenta de escucharnos a todos", expresó Eugenia.

La intérprete tuvo la oportunidad de convivir con la artista en sus últimos años de vida.

"Iba a verla a su casa en Tepoztlán. Me llegó a invitar a algún cumpleaños, luego tuvo una etapa en la que se estaba enfermando mucho. Yo iba y me sentaba con ella a hacerle compañía.

"Una vez le llevé la película La Soldadera, de los años 60, donde Silvia Pinal era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR