Destacan Importancia de Naturaleza Previo a Dia Mundial del Ambiente.

El ministro colombiano de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, y el director del Instituto Humboldt, Hernando Garcia, considerado la maxima autoridad en tema de biodiversidad en el pais, resaltaron la celebracion del Dia Mundial del Medio Ambiente, porque Colombia sera anfitrion por primera vez, y marcara el inicio de distintos eventos en el ano para conservar el patrimonio natural.

"Colombia fue designado como el pais que hospedara este 5 de junio el Dia Mundial del Medio Ambiente. Llevamos seis meses trabajando en la planeacion de esta celebracion. Este es el Super Ano de la biodiversidad y la naturaleza", indico el ministro.

Recordo que dicha designacion se dio gracias al reconocimiento de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) a logros en Colombia durante los ultimos dos anos en materia de conservacion de la biodiversidad, la lucha contra la deforestacion y el trafico ilegal de especies y madera.

"Con apoyo del gobierno aleman, garantizaremos que sea la mejor celebracion frente a la conservacion de nuestra fauna y flora en Colombia y el mundo", ademas de que sera una oportunidad para visibilizar la vida y la importancia de la naturaleza con nuestras acciones cotidianas, dijo.

Para esta ocasion, las actividades se realizaran a traves de plataformas virtuales con apoyo del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR