Destacan nota en créditos hipotecarios de BBVA Bancomer

México, 24 Ago (Notimex).- Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy su clasificación de Excelente para BBVA Bancomer como administrador de activos de cartera hipotecaria para el mercado mexicano; la perspectiva es estable.

La calificadora internacional de riesgo crediticio destacó que, en general, las capacidades organizacionales de BBVA Bancomer corresponden a su subclasificación de Excelente para capacidad gerencial y estructura organizacional.

Señaló que el equipo gerencial sigue fortaleciendo su experiencia tanto en el banco como en la industria, y tanto su estructura organizacional como su plataforma tecnológica respaldan los requerimientos del banco.

Además, su programa integral de capacitación sigue brindando a los empleados la oportunidad de mejorar sus capacidades relacionadas con el trabajo, y la calidad operativa del banco se sigue midiendo eficientemente a través de diversos mecanismos de control interno.

En un comunicado, recordó que el banco implementó un nuevo modelo organizacional, en enero de 2013, el cual fusionó todas las áreas de cobranza minorista (créditos hipotecarios, para automóviles, al consumo y pequeñas y medianas empresas, así como tarjetas de crédito) en una sola área bajo la dirección de la división de riesgo.

Asimismo, consideró que ese cambio organizacional contribuiría a mantener el enfoque técnico y analítico y, de hecho, el impacto de esta fusión sobre la capacidad operativa del administrador ha resultado ser muy positivo.

En particular, ha facilitado el proceso general de cobranza mediante la implementación de herramientas consistentes y mejores prácticas sobre todas las áreas de cobranza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR