Se destapa oscurito

ZMG.- Hasta de la opacidad "brotó" el daño estructural que padece la Línea 3 del Tren Ligero (L3).

A pesar de que el Congreso del Estado requirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe sobre fallas y omisiones en la construcción del túnel de la L3 exhibidas por METRO, la dependencia federal contestó el pasado 18 de septiembre mediante el oficio 4.3.1321 que eran temas "comunes" ya solucionados.

"Las fisuras en las dovelas quedaron reparadas desde el mes de junio pasado", dice el documento emitido por el director de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra.

Sin embargo, desde el 15 de agosto de 2018 la SCT tenía conocimiento de que había dovelas que conforman los anillos del túnel -ubicadas entre el tramo de Independencia y Plaza La Bandera- con daño estructural, según un dictamen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó ayer METRO.

Ese dictamen fue dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mediante un informe emitido el pasado 17 de octubre. Ahí se concluye que las fallas subsisten a la fecha y que se desconoce el procedimiento de reparación.

"Llama la atención que si la SCT ya había reportado de alguna manera el problema que catalogaba de manera inicial como comunes, (...) el tamaño de lo que se declara en el reporte (de CFE) pues sí ya toma una envergadura de...

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