Visión de Destellos es Síntoma de Desprendimiento de Retina

Guadalajara, 1 Sep. (Notimex).- El especialista Daniel Alejandro Silva Noriega indicó que la visión de destellos y objetos que flotan y se mueven de un lado a otro constituyen hasta en 85% de los casos, el primer síntoma de desprendimiento de retina.

El retinólogo adscrito al Hospital de Ginecobstetricia del IMSS en Jalisco añadió que el desprendimiento de retina es una enfermedad ocular que se produce por la separación de la retina neurosensorial de otras estructuras del globo ocular, lo que provoca acumulación de líquido, que obstruye la visión en mayor o menor grado.

Manifestó que una vez que progresa la enfermedad se produce la aparición de opacidades en forma de cortina que se desplaza hasta cubrir el campo visual en su totalidad.

Comentó que la mayoría de los pacientes con desprendimiento de retina se debe al desgarro o perforación en la misma, a través del cual se filtran líquidos que causan su separación.

Silva Noriega expresó que la causa número uno de desprendimiento de retina es la miopía, "pero además están otros factores como la edad avanzada, cirugías oftalmológicas pre existentes, entre ellas la de corrección de cataratas, sin omitir los traumatismos, de ahí que, hasta 5% de la población en general podría tener predisposición al desarrollo de esta afección.

Añadió que para el diagnóstico de la enfermedad, "se toman en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR