Destina Sagarpa Casi 6 Mil Mdp Para Proteger Sector Agroalimentario

México, 19 Ene. (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ejercerá en 2014 un presupuesto superior a cinco mil 863 millones de pesos, el cual está orientado a proteger el patrimonio agroalimentario del país.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que para este año se autorizaron 450 millones de pesos al Proyecto Sacrificio de Ganado en Rastros TIF.

Como parte del componente de sanidades, añadió, se destinarán a los estados alrededor de dos mil millones de pesos, la mayoría a través de los organismos auxiliares de sanidad, para llevar a cabo las acciones previstas.

El presupuesto del programa normal de sanidades, detalló, es superior a mil 863 millones de pesos, con lo que continuará la operación de programas importantes, como las campañas contra plagas de interés cuarentenario.

Asimismo, servirán para operar las campañas zoosanitarias, como las de tuberculosis, brucelosis e influenza aviar, entre otras, y además se atenderán las emergencias fito y zoosanitarias que pudieran presentarse.

En materia de inocuidad, el presupuesto considera recursos para la aplicación del Programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos.

En el mismo rubro, están la operación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación y de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), así como la capacitación de productores y la certificación de orgánicos.

Además se llevarán a cabo acciones de prevención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR