Destituyen a mandos por escapee n Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mandos de Seguridad del Módulo de Alta Seguridad Diamante y del Reclusorio Oriente fueron destituidos de su cargo.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó ayer que la acción se concretó para facilitar el desarrollo de las investigaciones por la fuga de dos internos el lunes 30 de mayo.

Hasta anoche no se informó si este personal es investigado por las autoridades ministeriales en el delito de evasión de reos. Tampoco se dijo si serán sancionados para no ocupar puestos similares en determinado tiempo.

La dependencia indicó que en breve se asignarán a los nuevos encargados de seguridad y custodia en esos dos centros penitenciarios.

En tanto, los custodios Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez recibieron auto de formal prisión, acusados evasión de preso agravado por la fuga de los secuestradores.

Antes del vencimiento del plazo constitucional, finalizado ayer, la jueza 43 Penal del Tribunal Superior de Justicia, Diana Carmona Rosete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR