Destrozan los caminos

BACHES, HUNDIMIENTOS, fugas de agua por rotura de tubos, basura e invasión de vialidades son algunos de los problemas generados por la circulación de unidades de carga, desde tráileres y camiones torton hasta camioneta de 3.5 toneladas.

En el DF hay dos nodos centrales de arribo de carga: la zona industrial de Vallejo y la Central de Abastos, lo que afecta principalmente seis vialidades primarias.

"Nos entra mucho transporte pesado de Puebla, por el Puerto de Veracruz, hablamos de Ermita Iztapalapa, Zaragoza, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, que van a la Central de Abastos", señaló Luis Rábago, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras.

"La otra parte es de la México-Querétaro, que entran por Vallejo y Periférico, que van también hacia la Central de Abastos o a la zona industrial de Vallejo".

De ambos nodos, el de Vallejo, en la Delegación Azcapotzalco, es el más afectado.

De acuerdo con datos de la Delegación, por esa zona se mueven regularmente alrededor de 3 mil unidades de carga.

Calles como Norte 45, Norte 59, Norte 65, Poniente 116, Poniente 134, Poniente 150, Poniente 152, la Avenida Ceylán, Avenida Jardín y la Calzada Azcapotzalco-La Villa son de las más deterioradas, pues incluso semejan una zona bombardeada por tanto hoyo y grietas en el pavimento, se corroboró durante un recorrido.

En peor estado está Poniente 152: en 50 metros cuadrados hay 20 baches y agrietamientos.

Enrique Vargas, Delegado de Azcapotzalco, afirmó que la demarcación no cuenta con presupuesto para reparar las calles afectadas por la operación de los cargueros, pues se requieren unos 600 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR