Son destrozos su huella

Después de la tormenta... el recuento de los daños.

El paso de "Hanna" por Nuevo León dejó socavones, derrumbes, baches de todos tamaños, daños en viviendas y espacios públicos, así como miles de personas afectadas.

Al tiempo que las precipitaciones disminuyeron desde la madrugada de ayer, las pérdidas materiales se evidenciaron en municipios metropolitanos y periféricos.

Cuatro socavones en Guadalupe y San Pedro causaron alarma por sus dimensiones y peligro.

En Guadalupe, el humedecimiento sobre la Avenida Morones Prieto, a la altura de la Colonia Unión Modelo, causó un hundimiento de unos tres metros de diámetro en el carril contiguo al Río Santa Catarina.

Otro socavón se registró en la sección aledaña al afluente que une a la Avenida Bonifacio Salinas con el carril exprés del Bulevar Miguel de la Madrid.

Además, sobre el mismo carril exprés, un desgajamiento del talud del Río Santa Catarina obligó al cierre de ese tramo, en el sector Linda Vista.

En la Colonia Bosques del Valle, en San Pedro, donde se registró un socavón la noche del domingo, se detectaron otros dos hundimientos, uno de 7 metros en la calle Bosques del Olivo, entre la Avenida Bosques Del Valle y Bosques de Toluca, y otro, de dimensiones menores, en la calle Bosques de Chapultepec.

San Nicolás reportó pérdidas por al menos 22 millones de pesos en obras públicas y 40 mil personas afectadas.

Los daños más importantes ocurrieron en las avenidas Cristina Larralde, Jorge Treviño y Cordillera de los Himalaya, en Las Puentes cuarto sector.

Grandes tramos de carpeta asfáltica quedaron inservibles y afectaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR