Destrucción despiadada

AutorJorge Munguía Espitia

En la narrativa destacan la novela y obra de teatro Contrabando de Víctor Hugo Rascón Banda, Balas de plata de Elmer Mendoza, Cástulo Bojórquez de César López Cuadras, Sicario de Homero Aridjis, Trabajos del reino de Yuri Herrera y El país de las mandrágoras de Ethel Krauze. A este grupo se suma Eduardo Antonio Parra con la novela: Laberinto (Literatura Random House; México, 2019, 264 p.).

La historia inicia cuando, después de muchos años, se encuentran en una cantina dos hombres que rememoran una terrible matanza, ocurrida en un pueblo llamado El Edén. Ahí se enfrentaron dos grupos armados para disputarse el territorio. La lucha fue atroz y no respetó a hombres, mujeres, niños y animales, menos a los inmuebles: casas, escuelas, oficinas... En esa batalla pocos sobrevivieron y muchos abandonaron el lugar.

En Laberinto, Eduardo Antonio Parra muestra cómo el afán de poder desata el deseo de aniquilar al adversario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR