Destruye SAT en Yucatán más de 11 millones de cigarros ilegales

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación30 Mayo 2018

En lo que va del presente año, se han logrado recaudar tan solo en la zona sur, cerca de 851 millones de pesos por acciones de fiscalización en materia de comercio exterior y 7,947 millones de pesos a nivel nacional por el mismo concepto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició en Mérida, Yucatán, la destrucción de más de 11 millones de cigarros introducidos ilegalmente al país.

El valor total de estos cigarrillos, representa aproximadamente 6 millones de pesos en el mercado informal y el monto que se pretendía evadir al ingresarlos de manera ilegal al país, asciende a un valor aproximado de 22 millones de pesos.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que el combate frontal contra la ilegalidad por parte de las instituciones gubernamentales que participan en tareas de inteligencia y en operativos de incautación, se fortalece con el apoyo de las cámaras y de todo el sector empresarial que converge en el sector formal.

El SAT actúa con estricto apego a las disposiciones fiscales y aduaneras para que, con acciones como estas, brinde certeza a los diferentes actores económicos que participan y contribuyen en el mercado formal y se genere un piso parejo para todos.

Al evento de destrucción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR