Destruyen Pobladores 80 Mil Arboles en Parque Protegido de Bogota.

Luego de que al menos 80 mil arboles fueron talados o danados en el Parque Ecologico Entrenubes, la Secretaria de Ambiente de Bogota rechazo la accion realizada por tierreros "que instrumentalizan a las personas mas vulnerables y les ofrecen suelo y proteccion en areas ambientales protegidas del Distrito, donde esta prohibida su construccion".

"Es indignante lo que esta pasando en Entrenubes. Los tierreros estan ofreciendo 'proteccion' y suelo dentro de las areas protegidas y son patrimonio ambiental de todos los ciudadanos. Ademas, estan poniendo en riesgo su vida mientras talan y queman nuestros recursos naturales", afirmo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

El poligono de la Esmeralda tiene 31 hectareas, de las cuales cerca de 18 se han visto seriamente afectadas por las actividades de construccion y ocupacion ilegal. La perdida de cobertura vegetal corresponde a bosque altoandino, "por lo que su impacto negativo es aun mayor y su recuperacion completa puede tardar decadas".

Entre los danos ambientales en la reserva estan la tala masiva de arboles, quemas, remocion indiscriminada de cobertura vegetal, adecuacion de suelos para estructuras y ocupaciones informales, y afectacion de nacimientos de agua que posteriormente alimentan la quebrada Yomasa. Estas intervenciones han generado un deterioro del suelo, el aire y la flora, ocasionando perdida de biodiversidad y un desequilibrio en el ecosistema.

La Secretaria informo que aproximadamente el numero de individuos arboreos nativos talados y afectados asciende a 80 mil, en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR