Detecta Cepal ocho frenos al desarrollo sostenible de la region.

La Comision Economica para America Latina y el Caribe (Cepal) identifico ocho frenos al desarrollo social de la region y que incluyen desde la enquistada pobreza a la desigualdad cronica, pasando por la falta de inversion en el tejido social y los impactos del cambio climatico.

Segun un informe de la CEPAL, difundido este jueves en el portal Noticias ONU, para superar esos ocho frenos u obstaculos, deberian impulsarse politicas centradas en los derechos y la igualdad, siguiendo los pasos marcados por la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Los paises de America Latina y el Caribe se colocan ante el desafio de implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la busqueda de un nuevo modelo de desarrollo basado en la igualdad, la inclusion social y laboral, la erradicacion de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el crecimiento economico, dijo la fuente.

Hacer frente a este desafio implica impulsar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la social, la ambiental y la economica, planteo.

Durante la Tercera Reunion de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de America Latina y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR