Detecta el SAT más de 165,000 dólares en el AICM

Fecha de publicación31 Enero 2012

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectó más de 165,000 dólares de Estados Unidos que no fueron declarados.

Los hechos ocurrieron cuando personal adscrito a esta aduana realizaba la inspección con equipo de alta tecnología al equipaje de los pasajeros del vuelo número DL351 de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Al detectar irregularidades en el equipaje de uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana, se realizó una revisión minuciosa, en la cual se encontraron en tres maletas más de 165,000 dólares de Estados Unidos ocultos en pantalones de mezclilla, mismos que no fueron declarados en las formas oficiales para ello.

Toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10,000 dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, en caso contrario comete una infracción por la cual puede ser sancionada. Cuando la cantidad no declarada supera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR