Detecta Senasica Virus de Influenza Aviar en Granja de Puebla - 8 de Mayo de 2013 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 462812854

Detecta Senasica Virus de Influenza Aviar en Granja de Puebla

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 8 May. (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ordenó con fines preventivos la despoblación inmediata de una granja de postura comercial que utiliza gallinas de pelecha, en el municipio Palmar de Bravo, Puebla.

En un comunicado, la Sagarpa indicó que el 1 de mayo se recibieron muestras procedentes de esa granja con signología clínica y tasa de mortandad compatible con influenza aviar de alta patogenicidad, cuyas pruebas de laboratorio resultaron positivas para el subtipo H7.

Por ello la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ordenó la aplicación inmediata de acciones contraepidémicas en la zona.

Investigaciones preliminares indican que el origen de la infección se debió a la incorporación de gallinas de 75 a 135 semanas edad, las cuales pudieron provenir de estados afectados inicialmente.

La secretaría precisó que la madrugada de este miércoles concluyeron los trabajos de despoblamiento y entierro sanitario de las aves en las dos secciones de la empresa afectada.

Se despoblaron 55 mil aves y se eliminaron materiales de riesgo como alimentos, cajas para huevo y gallinaza e iniciaron las acciones de limpieza y desinfección.

Los técnicos del Senasica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA