Detectan 691 positivos

En la última semana, las 34 colonias en semáforo rojo sumaron 691 casos positivos de Covid-19, con lo que acumulan 834 contagios activos en total. En la Ciudad de México se registran 6 mil 156 casos activos.

Del miércoles 15 de julio hasta ayer, el plan de atención prioritaria dio como resultado la orientación de 62 mil personas, de las cuales 7 mil 020 fueron sometidas a prueba y 181 brindaron contactos para rastreo.

Se han procesado 4 mil 240 exámenes y se han obtenido resultados de 2 mil 516, de las que se desprendieron los casos positivos, detalló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El porcentaje de positividad en las 34 zonas es de 27, destacó la Mandataria y señaló que en los siguientes días aumentarán las cifras.

"No nos sorprendamos si en los días siguientes hay un incremento en el número de casos activos, dado que el número de pruebas se ha incrementado sustancialmente, especialmente en estas demarcaciones", explicó Sheinbaum.

Agregó que tras 15 días de que se iniciaron las acciones, quedará un equipo de trabajo en las colonias y se evaluarán los datos en centros de salud para determinar si el plan fue exitoso o no.

"Hay que esperar un tiempo para ver el impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR