Lo detectan en carro robado

TLAJOMULCO.- Gracias al sistema de videovigilancia C5, un automóvil que contaba con reporte de robo fue detectado en circulación y recuperado minutos después.

La Policía del Municipio también aprehendió al conductor, un hombre de 33 años que se identificó como Francisco Javier.

De acuerdo con la institución, operadores del C5 ubicaron el vehículo ayer, un Dodge Neon color verde, andando por la Avenida Camino Real a Colima, a la altura del poblado de San Agustín.

Los patrulleros del sector acudieron a la zona para investigar y lo interceptaron en el cruce de la Calle Hidalgo y Camino Real.

La inspección que realizaron demostró que el ocupante no llevaba documentos que acreditaran la propiedad y por lo mismo tuvieron que arrestarlo.

Según la Comisaría, el sospechoso ya tenía antecedentes de haber sido arrestado por el mismo delito, lo que reforzó la teoría de que él era el responsable de robar el Neon.

Al no ser sorprendido en pleno atraco, sin embargo, Francisco Javier podría ser juzgado sólo por robo equiparado, una modalidad que se castiga con penas inferiores a las del robo calificado.

En Jalisco, el robo de vehículos se considera como robo calificado y se sanciona con penas que van de los 9 a los 20 años de prisión. Para el mismo delito, el Código Penal también se establece una multa de entre 60 y 150 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR