Detectan embarcaciones en zona protegida de la vaquita marina.

Inspectores ambientales detectaron unas 35 embarcaciones menores que realizaban pesca prohibida en aguas del Poligono de Proteccion de la Vaquita Marina, en el Alto Golfo de California.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) informo que las embarcaciones realizaban pesca de camaron, por lo que sus redes fueron aseguradas.

Como parte de los recorridos maritimos permanentes que llevan a cabo la Profepa y la Secretaria de Marina para proteger a la vaquita marina y prevenir la pesca ilegal de totoaba, los inspectores verificaron las artes de pesca utilizadas por los ocupantes de los botes.

Detectaron que tres de ellas usaban el metodo conocido como "chinchorro de linea" y, debido a que estan prohibidas en el area natural protegida, fueron aseguradas. Una con 500 metros de largo y las otras dos de 30 metros cada una.

El "chinchorro de linea" ocasiona impactos ambientales negativos, como capturas incidentales, que es el caso de la vaquita marina (Phocoena sinus).

Asimismo, hacia el sur de San Felipe fueron extraidas tres redes totoaberas con luz de enmalle de 12 pulgadas y cuatro metros de caida. Una tenia una longitud aproximada de 300 metros y las otras dos de 400.

El aseguramiento y la extraccion se efectuaron frente a la playa la Poma, San Felipe, donde dos ejemplares de totoaba fueron liberados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR