Detectan a engordadora rutas de contaminación

En el segundo día de inspección a la empresa Desarrollo de Engordas Estabuladas (Denes), en Montemorelos, la Procuraduría Ambiental del Estado detectó evidencias de una contaminación al Río San Fernando proveniente del rancho ganadero.

El Procurador Raúl Pedraza informó ayer que siguieron rastros desde el rancho de engorda hasta el cauce, que será el principal alimentador de la Presa Libertad que proyecta el Gobierno estatal.

Aunque no hay una descarga activa, señaló, los rastros encontrados indican un derrame reciente de residuos provenientes de la empresa.

El lunes se publicó que habitantes de Montemorelos denunciaron que el Río San Fernando, además de terrenos de ejidos y comunidades, fueron contaminados con residuos de Denes, durante la tormenta "Fernand".

Según los ejidatarios, lagunas con desechos se desbordaron del rancho ganadero con las lluvias, como en anteriores ocasiones con fuertes precipitaciones.

"Ya encontraron por dónde va (la contaminación), y efectivamente cae al río", explicó Pedraza, "ahorita no hay (descarga) porque ya se secó, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR