Detectan Investigadores Del Ipn Que Alga Espirulina Protege RiñóN

México, 25 May. (Notimex).- Investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN detectaron que la microalga espirulina y algunas cianobacterias tienen efectos protectores contra el daño renal y hepático, causado por el estrés oxidativo.

Edgar Cano Europa, Adelaida Hernández García, Rocío Ortiz Butrón, Margarita Franco Colín y Vanessa Blas Valdivia explicaron que el estrés oxidativo ocurre por desequilibrio entre la producción de oxígeno reactivo y la capacidad del organismo de eliminarlo.

El problema con este fenómeno es que se producen especies reactivas al oxígeno que contiene el radical libre anión superóxido y el peróxido de hidrógeno, entre otros.

Cuando hay contaminación por metales pesados el estrés oxidativo daña los riñones y el hígado, señalaron los especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los investigadores usaron ratones intoxicados con mercurio para estudiar el efecto de las microalgas y cianobacterias y comprobaron que este metal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR