Detectan mil 200 empresas que violan la ley mediante subcontratacion.

El Gobierno de Mexico detecto un total de mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratacion ilegal que concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, se explico que se investiga a las companias que violan la ley y que en el ultimo mes de 2019 despidieron de manera masiva a miles de trabajadores.

"Se comprobo, entre otras cosas, que 14 mil empresas despidieron y se quedaron sin 60 mil trabajadores en diciembre; pero en total el despido de trabajadores en diciembre, fue de 380 mil trabajadores", expuso el mandatario.

Dijo que esto es "algo increible y tiene que ver con todas las practicas que vienen de tiempo atras para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar prestaciones, no pagar impuestos".

Al encuentro con medios acudio la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, quien informo sobre el grupo de trabajo que constituyo entre Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema de Administracion Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Tambien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduria Fiscal de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) para analizar actuaciones de empresas que afectan a trabajadores.

"No se habia hecho ningun tipo de investigacion anteriormente, durante las administraciones pasadas no se habia atendido este tema y fue creciendo () por ello, en este grupo interinstitucional estamos colaborando, compartiendo informacion. Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR