Detectan la parada de riesgo

NAUCALPAN.- La comunidad universitaria parte del Toreo hacia la FES Acatlán sin temor de ser víctimas de la delincuencia, pero en el trayecto ubican un punto de inseguridad: Echegaray.

El lunes 5 de agosto, cuando 23 mil alumnos regresaron a clases, se reportó que en la unidad 36 de la Ruta 08 fueron asaltados por dos sujetos armados que subieron en la parada de un restaurante de Echegaray.

En la primera semana de actividades en el campus de la UNAM, estudiantes y profesores abordaron la línea Sistemas Especializados en Transporte de México en el Andén I, afuera del Metro Cuatro Caminos.

Un elemento del CUSAEM vigila el ascender de los pasajeros a los microbuses, para lo que no tienen que comprobar que pertenecen a la comunidad universitaria mediante credencial.

"De aquí se van seguros. Cuando se llena la micro, los choferes cierran todas las puertas y de aquí se van así todo el camino hasta la universidad; sólo tienen permitido hacer una parada", comentó Jovany, checador de la ruta.

Aunque los letreros de las cerca de 20 unidades que se dirigen a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán dicen directo, vuelven a abrir sus puertas.

Es en la media glorieta del Paseo de la Hacienda de Echegaray donde los operadores esperan que más pasajeros aborden el microbús.

Los estudiantes demandan que ya no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR