Detectan pifias

Más broncas en el sector Salud de Jalisco.

Entre la epidemia de dengue y señalamientos por adquisiciones aparentemente irregulares, ahora la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones al Gobierno del Estado por 117.9 millones de pesos respecto al ejercicio fiscal 2018.

Según la revisión de cumplimiento 0986-2019 del gasto federalizado, se detectaron anomalías por registros contables erróneos en transferencias, nómina y contratación de personal tanto en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) como en el OPD Servicios de Salud.

En el pliego de observaciones se desprende un posible perjuicio por 36.8 millones de pesos por pagos extraordinarios a más de 2 mil 600 trabajadores eventuales supuestamente empleados para atender a afiliados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, pero en diversas verificaciones no fueron localizados.

También hallaron inconsistencias por más de 8 millones de pesos en pagos de comisiones sindicales, licencias con goce de sueldo y personal comisionado a otras áreas, utilizando fondos de Aportación Solidaria Federal.

Otros 52 millones de pesos requieren aclaración porque no están comprobadas las remuneraciones de casi un millar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR