Detectan Tuberculosis Bovina en 77 Reses en Sonora

Hermosillo, 12 Nov. (Notimex).- Autoridades de ganadería de la entidad detectaron la enfermedad tuberculosis bovina, y para evitar su propagación y conservar la inocuidad sanitaria en Sonora,sacrificaron 77 novillos.

El subsecretario de ganadería del gobierno estatal, Sergio Garibay Olachea, indicó que las reses a las que se les detectó el padecimiento y fueron sacrificadas pertenecen a los ejidos Villa de Seris y La Yesca, en el centro de la entidad.

Indicó que la región se puso en cuarentena y se revisará el resto del ganado bovino de esas zonas que pertenecen a 102 productores, los cuales comparten potreros, alimentos y canales, por lo que de ahí no saldrá ganado para exportación.

Ese caso se detectó, destacó, a través del Comité de Campaña para la Erradicación de la Tuberculosis y Brucelosis Bovina, por medio de una serie de pruebas que se realizan al aplicar un reactor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR