Detendrán a tomacasetas

ZMG.- La toma de casetas de cobro por manifestantes en Carretera Zapotlanejo-Tepatitlán ya no será posible.

Pablo López, director del despacho Rincón Mayor Guarromán Abogados Guadalajara, informó que promovieron un recurso legal denominado interdicto de retener la posesión a nombre de Red de Carreteras de Occidente.

El especialista detalló que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil admitió la demanda y concedió algunas medidas cautelares que buscan proteger en lo que se genera una sentencia, como que la Policía Federal impida que agrupaciones tomen las casetas de peaje, quiten las plumas y liberen el paso para solicitar cuotas voluntarias a los usuarios.

"A través de estas medidas afortunadamente lo que acabamos de lograr es que exista una protección judicial de este tramo carretero y que en caso de que existan civiles que intenten vulnerar el tramo serán sancionados o retirados", dijo.

"En caso de que lo hagan, pueden ser acreedores a una multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR