Detenidos Mil 28 Contrabandistas En Nueve Meses

* Segob y empresarios colaborarán contra el comercio ilegal

México, 2 Abr (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que de julio de 2013 a marzo de este año fueron detenidos mil 28 presuntos contrabandistas y aseguradas más de un millón y medio de piezas y 19 kilogramos de mercancía de contrabando.

El funcionario dio dichas cifras ante empresarios con los que se reunió para firmar las bases de colaboración por las que se integra un Grupo de Coordinación Interinstitucional, a fin de diseñar y ejecutar operativos conjuntos de combate al comercio ilegal.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con los empresarios combatir los ilícitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, el contrabando, la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de bebidas alcohólicas y/o medicamentos.

En este sentido, también informó que durante el mencionado periodo fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes 123 personas por delitos contra los derechos de autor y de la propiedad industrial, y se aseguraron 136 mil piezas de mercancía apócrifa.

Sólo durante el mes pasado, añadió, se realizaron cuatro operativos conjuntos contra la adulteración de bebidas alcohólicas, en los que participaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Abundó que como resultado de dichos operativos la Cofepris aplicó medidas de suspensión de actividades a cuatro alcoholeras, por posible violación de normas sanitarias en la producción de bebidas.

Osorio Chong afirmó que el Gobierno Federal y el sector empresarial trabajan comprometidos con la legalidad para incentivar el desarrollo y la inversión en México, y gracias a los trabajos de la comisión se ha fortalecido la coordinación entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR