Hay detenidos de la masacre

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó ayer que ya hay personas detenidas por la masacre a integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

En entrevista, el funcionario aseveró que los detenidos están "totalmente identificados", aunque no quiso revelar su número, identidades o el grupo criminal al que pertenecen.

"No vamos a adelantar (información), no nos corresponde, a partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las Fiscalías Estatal y General", abundó.

Tras inaugurar la Segunda Regional de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública Zona Centro, el funcionario federal además confirmó que ya está en México personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para cooperar en la investigación de la masacre.

"Ya están", se limitó a decir.

El Gobierno de México invitó formalmente al FBI para que, desarmados y bajo conducción del Ministerio Público Federal, realicen diligencias en conjunto con las que haga la FGR sobre el asesinato de 6 menores y 3 mujeres adultas, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR