Determinan que Acumulación de Gas Causó Explosión en Nl

Monterrey, 2 Ago. (Notimex).- La acumulación de gas metano en una tolva, debido a una falla en el sistema de bloqueo, fue lo que causó la explosión en la planta acerera Ternium, que dejó 10 personas fallecidas, informó hoy la Procuraduría de Justicia del Estado .

En un comunicado, la dependencia señaló que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, tras realizar las indagaciones correspondientes, concluyeron que "el foco de la explosión y flamazo se ubicó en un área de la tolva, donde se encontraba almacenado el gas proceso , compuesto por nitrógeno, hidrógeno, gas metano y otros".

Dicho gas, apuntó, es utilizado para transporte neumático de materia prima, por medio de una banda transportadora al horno.

Puntualizó que "el siniestro se originó debido a la acumulación de gas procesado en la tolva y al realizar maniobras para quitar la tapa para mantenimiento provocó la fuga de gas metano del interior de la tolva hacia el área en donde dos equipos de trabajo (personas) realizaban labores de mantenimiento".

Estos equipos de trabajo, explicó, "iniciaron a las 13:30 horas, comenzando la acumulación de gas proceso, mismo que al entrar en contacto con una chispa, provocó la explosión que ocasionara daños en la estructura y el flamazo que provoca lesiones y posterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR