Detienen a un Ex Alcalde de Sonora por Presunto Desvío de Recursos

Hermosillo, 22 May. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron al ex alcalde del municipio de Etchojoa,José Gilberto Almada Valdés, por el presunto desvío de cuatro millones de pesos del impuesto del dos por ciento que aplicó a ejidatarios.

El director jurídico del ayuntamiento de Etchojoa, Paul Lagarda, confirmó la detención de Almada Valdés, quien presuntamente incurrió en desacato a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al parecer, Almada Valdés se negó a reintegrar más de cuatro millones de pesos a un grupo de ejidatarios de esa región del sur de Sonora, producto de un impuesto ejidal que aplicó durante su gestión en el trienio 2009-2012.

Los afectados están integrados en la organización Agropecuaria Río Mayo, quienes denunciaron los hechos ante la autoridad federal del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Ciudad Obregón.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR