Detienen a 42 corruptos

En los trabajos para desarticular la corrupción que durante años ha imperado en las oficinas de recaudación de impuestos y pago de servicios del Gobierno capitalino, se han detenido a 42 personas, tanto servidores públicos como ciudadanos que engañan a los contribuyentes entregándoles documentos falsos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Finanzas, Antonio Ortiz Salinas, quien explicó que en los primeros seis meses del año se iniciaron 63 averiguaciones previas por acciones anómalas, entre las que destaca la detención en flagrancia de un auditor fiscal quien le pidió a un ciudadano 300 mil pesos para solucionarle sus adeudos del doble de la cantidad.

En cuanto a la corrupción que se da a las afueras de las oficinas, dijo que diversos gestores se comprometen con la población a arreglarles sus pagos de impuestos, y que siempre entregan documentos falsos, por lo cual aunque se tenga el recibo éste no funciona y el adeudo se sigue teniendo.

A fin de que la ciudadanía no caiga en las redes de corrupción, proporcionó el número telefónico 588-1178 para que la población presente sus quejas.

En el trabajo por "limpiar" de malos manejos las oficinas recaudatorias del gobierno capitalino, nueve funcionarios públicos de la dependencia han sido amenazados tanto en su persona como en el de sus familias, por lo que incluso se les ha tenido que brindar vigilancia especial.

Entre las denuncias presentadas por las acciones ilegales está el robo de una máquina certificadora de la oficina de atención tributaria Anáhuac, sitio en donde también fue robada la nómina de la segunda quincena de enero.

En el mes de febrero del presente año se iniciaron cinco averiguaciones previas, cuatro de las cuales correspondieron a la falsificación de documentos, mientras que una más a tentativa de fraude ya que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR