Detienen a Cuatro Personas Acusadas de Extorsión por Internet

Guadalajara, 24 Ago. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó de la captura de tres mujeres y un hombre que presuntamente extorsionaron a una persona a través de redes sociales en Internet, para que les entregara dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Los detenidos son Lesley Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno, e Inés Margarita Rubio Saldate, las tres de 18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19 años de edad.

Su captura derivó de la denuncia presentada por un hombre de 18 años, quien señaló que en junio del año en curso por vía Facebook recibió una Invitación de Amistad de Serafín Zambada, quien se decía ser hijo de un narcotraficante.

La Fiscalía señaló que en la denuncia, el ofendido mencionó que luego de varias pláticas con el supuesto Serafín Zambada, comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia si no le entregaba una cantidad de dinero.

El afectado hizo varios pagos al presunto extorsionador, pero días después empezó a recibir llamadas telefónicas en las que una mujer que se hacía pasar como la hermana de Zambada le empezó a exigir dinero.

El pasado 16 de agosto, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia por extorsión, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones.

El afectado había pactado con la supuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR