Detienen a Cuatro Presuntos Extorsionadores En Jalisco

Guadalajara, 14 Dic. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado capturó y consignó ante un juez a tres hombres y a una mujer involucrados en una extorsión al dueño de un negocio de venta de verduras.

Los detenidos son Gerardo García Gómez, de 30 años, María Victoria Luquín Alamillo, de 34 años, Luis Enrique Camarena Amezcua, de 30 años y Ricardo Aragón Escalante de 35.

La Fiscalía informó que el 8 de diciembre, Luis Enrique Camarena interceptó a la víctima en las calles de la colonia Mirador Escondido, a quien le exigió la entrega de 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

Ante el temor de ser víctima de alguna agresión, el afectado le entregó a Luis Enrique Camarena la cantidad de 10 mil pesos, pero le pidió que le diera unos días para que le entregara el resto, por lo que el extorsionador le dijo que lo esperaría hasta el 12 de diciembre.

El comerciante acudió el día 9 de diciembre ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia y los agentes iniciaron con las investigaciones necesarias y le dieron la asesoría adecuada al afectado.

El 12 de diciembre, la víctima se presentó en la calle Cerezo, en la misma colonia, hasta donde llegó Luis Enrique Camarena a bordo de una camioneta "pick up", con placas de circulación JT-45672, en compañía de Ricardo Aragón.

El afectado les entregó a ambos hombres otra parte del dinero que le exigían, pero en ese momento fueron detenidos por los agentes investigadores que habían montado un operativo para capturarlos.

Al ser interrogados, los sujetos confesaron que en la extorsión estaban involucrados Gerardo García, quien es empleado del comerciante, y María Victoria Luquín, ex trabajadora del afectado, los cuales fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR