Detienen a dos por protestar

ZMG.- Como protesta contra el gasolinazo, integrantes de las organizaciones civiles Movimiento No al Gasolinazo, Ánimo Jalisco y México Despierto acudieron a gasolineras, cargaron combustible y se rehusaron a pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De manera simultánea, los manifestantes se surtieron en las estaciones ubicadas en Federalismo y Pedro Moreno, Américas y Garibaldi, y López Mateos y Eulogio Parra; en este último punto dos mujeres fueron aprehendidas por elementos de la Policía de Guadalajara.

"Acudimos a gasolineras y no pagamos el IEPS; son gasolineras que, según un estudio de Profeco, no venden litros de litro", sostuvo Roberto Guijarro, miembro del Movimiento No al Gasolinazo.

De acuerdo con el comandante de la Policía tapatía, Aldo Monjardín Díaz, ante la demanda del representante de la gasolinera ubicada en López Mateos y Eulogio Parra, así como la petición del Ministerio Público, los agentes pretendían detener a ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR