Detienen a ex funcionarios de Jalisco por robo calificado

Guadalajara, 5 Dic (Notimex).- Por el delito de robo calificado en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de dos ex funcionarios de esa dependencia.

María Luisa Guadalajara Briones, de 46 años, y Fabián Alberto Guzmán Escobar, de 26 años, fueron detenidos por ser presuntos responsables de un faltante, por un monto de 4 millones 705 mil 548 pesos.

La Fiscalía General del Estado informó que estas personas estaban adscritas al área de Caja General del Ipejal, y durante 10 años y hasta el mes de febrero de 2014 aprovecharon su cargo para apoderarse de dinero que recibían en caja.

Añadió que el dinero lo reponían con lo que seguían recibiendo en días posteriores y entregando los cortes después de la fecha del mismo, en los que incluían depósitos de diferentes fechas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR