Detienen a Otro de los Implicados en Lavado de Dinero de los Zetas

Dallas, 19 Jun (Notimex).- Agentes federales estadunidenses arrestaron a Raúl Ramírez, uno más de los 14 implicados en el caso de lavado de dinero del cártel mexicano de Los Zetas, mediante la compra y venta de caballos de carreras.

La Oficina del procurador federal para el Oeste de Texas informó este martes que Ramírez fue detenido la víspera cuando trataba de ingresar a Estados Unidos desde México a través del cruce internacional de Fabens, Texas, al este de El Paso.

La fuente precisó que Ramírez, de 20 años de edad, compareció este martes ante el juez federal Richard Mesa en El Paso, Texas, y permanecerá detenido en esa ciudad en espera de volver a presentarse ante el juez el próximo viernes para su audiencia de detención.

Ramírez es una de las 14 personas que fueron acusadas el pasado 12 de junio de un cargo de lavado de dinero para el cártel, mediante la adquisición, venta y competencias de caballos de carreras cuarto de milla en Estados Unidos.

Siete de los acusados fueron detenidos el mismo día en que se dieron a conocer los cargos en su contra. Otro más, el empresario mexicano Francisco Antonio Colorado Cessa fue aprehendido dos días después en Houston.

Uno de los detenidos, Eusebio Maldonado Huitrón, fue dejado en libertad bajo fianza este martes por un juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR